domingo, 20 de mayo de 2012

Vida privada y redes sociales

A mucha gente no le importa compartir determinadas cosas que pertenecen al ámbito privado en las redes sociales, sin saber que ello puede perjudicarles. De todas formas, todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera. 

Se ha llegado a un punto, en el que la tecnología está en todos los ámbitos de nuestras vidas y en un instante podemos acceder a ella y saber qué está haciendo una persona, o dónde se encuentra y con quién, sin necesidad de hablar con ella o verla en persona, como ocurre con las redes sociales.

http://bit.ly/M8NbeW

La noticia que pongo a continuación de El País, me ha hecho reflexionar sobre las palabras de Jeffrey Rosen, el cual cree que Facebok y Google tienen más poder sobre la privacidad que los propios Gobiernos. http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/05/20/actualidad/1337535291_829568.html

Además, la noticia también cuenta el caso de una mujer que denegaron en una Universidad por aparecer en una foto de una red social borracha. He aquí el peligro que esto supone sobre todo para los más jóvenes, inmersos en las redes sociales y las Nuevas Tecnologías. 

Y yo me cuestiono si es necesario que nuestras fotografías colgadas en las redes sociales en las que aparecemos de fiesta con nuestros amigos o el lugar donde estamos de vacaciones, sean compartidas y accesibles a casi cualquier persona conectada a la red.

¿Serías capaz de subir una foto a Internet en la que sales borracho/a en una fiesta y una empresa vea tu perfil de Facebook y así, pierdas una oportunidad de conseguir un puesto de trabajo? Piénsalo por un momento, ¿es necesario compartirlo todo?, ¿crees que te beneficia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario