Con la llegada de Internet en nuestros hogares, se ha ido aumentando el número de usuarios en las redes sociales, además de la facilidad para el intercambio de información entre las personas.
En la actualidad, es muy fácil ver a millones de personas conectadas en las redes sociales, donde comparten información, sube fotos o exponen pensamientos, sentimientos o emociones que formarían parte de la vida privada de cada persona. De hecho, muchos jóvenes no imaginarían su vida actualmente sin el uso de Internet, el móvil u otros dispositivos tecnológicos que nos pueden facilitar y beneficiar, pero que también tienen inconvenientes.
En el siguiente vídeo se explica muy bien el uso de las redes sociales y los jóvenes:
Uno de esos inconvenientes que podemos ver en las redes sociales es el "grooming". Este término afecta principalmente a los menores de edad, que se exponen al problema de contactar con personas que ellas mismas creen que son de su edad, pero resultan ser personas adultas que solamente buscan tener relaciones sexuales. Los adultos se ganan la confianza de los menores para obtener ese fin.
Este vídeo de Pantallas Amigas explica muy bien cómo se puede establecer fácilmente una conversación con una persona menor y que caiga en la trampa.
Como conclusión, otro vídeo que me ha llamado la atención y que también está relacionado con esta entrada es el que aparece a continuación. Por ello, se pretende concienciar a toda la sociedad sobre las precauciones que se deben tener al utilizar las redes sociales para evitar los inconvenientes y en tener cuidado con aquello que se sube a la red y que queda expuesto a terceras personas sin que nosotros mismos tengamos el control de lo que otros puedan hacer con nuestra información, nuestras fotos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario